MOVIL: 3155879999     -         PBX: (+57-4)4488014       -    CORREO: eurochemcolombia@gmail.com

MYCORAL, es un producto biológico 100% natural y ecológico. Está compuesto por un sustrato de suelo de textura franca, esporas e infas del hongo y segmentos de raicillas infectadas.

Descripción

Las micorrizas ¿hongos benéficos del suelo- establecen una simbiosis con las raíces y así alimentan mejor a las plantas. MYCORAL está formado por tres especies seleccionadas de micorrizas altamente eficaces: Glomus, Acaulospora y Entrephospora.

MYCORAL, es un producto biológico 100% natural y ecológico. Está compuesto por un sustrato de suelo de textura franca, esporas e infas del hongo y segmentos de raicillas infectadas. Entre los beneficios que ofrece MYCORAL tenemos los siguientes:

- Mejor crecimiento foliar y radical.

- Mejor absorción de fósforo y otros nutrimentos.

- Mayor tolerancia a enfermedades del suelo y al ataque de parásitos.

- Mejor tolerancia a la falta de agua y a la presencia de sales.

- Mejor estructura del suelo al agregar partículas en torno a la raíz.

- Mayor producción de hormonas estimulantes del crecimiento.

Modo de Aplicación

Al sembrar semillas, esquejes o estacas, MYCORAL se debe colocar debajo y a los costados de éstas para favorecer su contacto con las raíces al momento de emerger.

Cuando las plantas se llevan de semillero a bolsa o macetero, el producto se debe aplicar en forma pura por debajo y a los costados del pilón o raíces, procurando su contacto con las mismas. El producto no se debe mezclar con la tierra utilizada en la bolsa o macetero.

Al transplantar las plantas al campo, se deben abrir un hueco del tamaño adecuado para el pilón y colocar MYCORAL al fondo y a los costados, para mantener el contacto con las raíces. La dosis por planta varía según el tamaño de la bolsa utilizada.

MYCORAL también puede ser aplicado en plantaciones establecidas de árboles frutales, forestales y plantaciones perennes. Para aplicar el producto se necesita hacer varios huecos angostos alrededor del perímetro de la base del árbol.

Se debe profundizar hasta encontrar raíces pequeñas y finas y aplicar el producto sobre éstas, terminando de llenar el hueco con tierra.

Si aplica MYCORAL, NO ABONE con fertilizantes químicos ni orgánicos al momento de la inoculación, porque éstos afectan la simbiosis entre el hongo y la planta. La aplicación de fertilizantes se debe empezar a partir de la cuarta semana de la inoculación, utilizando la mitad de la dosis normal.

En todos los casos, hay que tener cuidado de no utilizar materiales ricos en fósforo, pues el exceso de este nutrimento dificulta la relación benéfica entre la planta y el hongo.